Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades. Se basa en Muay Boran, un arte marcial que se desarrolla usando puñetazos con una variedad de golpes con el puño, el pie, la rodilla y el codo, así como algunos barridos, agarres y lanzamientos.
Muay Thai se conoce como el "Arte de las ocho extremidades" porque utiliza 8 puntos potenciales de contacto en sus golpes (dos puños, dos pies, dos rodillas y dos codos). Otras artes marciales tradicionales emplean con frecuencia dos puntos de contacto (dos puños) o cuatro puntos de contacto (dos puños y dos pies).
Todos los golpes deben darse con la mano cerrada y están prohibidos los golpes en los genitales o en la región de la cadera. Y las patadas no se dan con el empeine, sino con la zona frontal y distal de la canilla, que es más dura.
Esta arte marcial es muy recomendable para aprender ya que es una de las más efectivas
Aquí podemos ver la letalidad de esta arte marcial cuando se sabe aplicar correctamente. Es un arte marcial que necesita fuerza y agilidad extrema, ya que siempre se suele ir a zonas sensibles del cuerpo, y si no llegas a esquivar un golpe de esos, acabas en fuera del ring de un solo golpe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario